martes, 15 de julio de 2014

Alertas en el desarrollo del bebé” tema de las charlas que el Municipio de Guayaquil ofrece gratis a beneficiarios del proyecto “Bebé Estrella”

Ana María Pin Lindao, de 38 años, asistió la mañana del martes 15 de julio, por primera vez, a las charlas mensuales que ofrece gratuitamente el Municipio de Guayaquil a las madres y padres de familia beneficiarios del Proyecto Municipal “Bebé Estrella”. El Salón Carlos A Rolando, de la Biblioteca Municipal, fue el punto de la convocatoria para la charla que en esta ocasión versó sobre el tema “Alertas en el desarrollo del bebé”.

En el lugar, Pin Lindao, la joven madre quien hasta hace pocos meses se desempeñaba como profesora de aeróbicos, sostenía con extremo cuidado a Xavier, su hijo de 8 meses de edad.

“Mi hijo es prematuro y además de eso, hace cuatro meses fue operado del corazón en el hospital Roberto Gilbert Elizalde”, reveló la mujer que esperaba ansiosa el inicio de la charla para conocer algo más sobre las alertas en las que debe poner mayor atención para el cuidado de su bebé, tema que abordó Natalia Inca, una de las promotoras de salud invitada esa mañana.

Entre las alertas citadas por la expositora se destacaron las infecciones en los neonatos, las convulsiones, respiración rápida, menor movimiento de lo normal, fiebre de 38 grados o más, frío al tacto, bajo peso, vómito constante, quejidos, ómbligo rojo o con supuración, diarreas e infecciones a la piel.

Junto a Ana María Pin, quien habita en las calles Ayacucho y Huancavilca, estaba Andrea Borbor, quien desde muy temprano llegó de Durán, y para ella esta era también la primera charla a la que asistía por invitación del Municipio de Guayaquil.

Esta misma charla se ofrecerá el miércoles 16 de julio, en los Centros de Atención Municipal Integral (Camis) 5 y 1, ubicados en el Cisne 2 y Pascuales, de 10h00 a 11h00 y de 15h00 a 16h00, respectivamente.

El último día de la capacitación, el jueves 17, se ofrecerá en el Cami 7, de la cooperativa El Pedregal, junto a la Fundación Huancavilca, de 10h00 a 11h00 y, en el auditorio del Concejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia, en la ciudadela Las Orquídeas, de 15h00 a 16h00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario