jueves, 3 de julio de 2014

Cancha de uso múltiple y juegos infantiles entregó el alcalde Nebot a moradores de cooperativa Juan Montalvo, el jueves 3 de julio

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó a los moradores de Juan Montalvo, Ficoa y Lotes con Servicio Alegría, ubicado en el norte de la ciudad, una nueva cancha de uso múltiple, además de juegos infantiles, con columpios, resbaladeras y pasamanos como una contribución más para el esparcimiento familiar.

La obra que fue entregada tras la firma de un acta de compromiso suscrita la mañana del jueves 3 de julio, se edificó en el parterre central de la Av. Guano, sitio donde estudiantes de las escuelas Ángel Autilio del Cioppo y Unidad Educativa Provincias Unidas del Ecuador se concentraron desde tempranas horas.

En el sector, el Municipio de Guayaquil construyó una cancha de uso múltiple de hormigón simple, camineras de hormigón, muros de hormigón y ciclopaseo, además de aceras y bordillos, colocación de adoquines de colores y muros con asientos de forma cilíndrica.

Ana Medina y Mariana de Herrera, moradoras del sector, agradecieron al alcalde por la obra ejecutada en beneficio de los moradores de la zona; en tanto que el burgomaestre anunció la pronta instalación de las máquinas de ejercicios que se colocarán en el primer tramo del mencionado parterre y la construcción de un parque acuático gratuito que beneficiará a los habitantes de las 26 cooperativas varias del km 8,5 de la vía a Daule.

Trabajos de obra pública popular
Adicionalmente, el primer funcionario municipal se trasladó hasta la cooperativa Olmedo Arroba, donde constató los trabajos de obra pública popular en los bloques 5, 4 y 1-A de Bastión Popular que comprenden la pavimentación de calles y construcción de acera, veredas y bordillos.

Ahí, se ha atendido a 15.000 habitantes con la pavimentación de 60 cuadras que contempla 11.500 metros lineales de bordillos y cunetas y 1.245 metros lineales de colectores de aguas lluvias. La obra incluye el sistema de aguas servidas (ramales domiciliarios) y colectores de aguas lluvias y guías domiciliarias de agua potable.

El alcalde Nebot dijo que de esta manera se sigue atendiendo a los habitantes de Guayaquil que con sus impuestos se ejecuta la obra pública como alcantarillado sanitario, de aguas lluvias y agua potable. Adicionalmente, se los atiende con la obra pública popular donde se destina el 85% del presupuesto municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario