martes, 8 de julio de 2014

Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dicta clases de educación vial en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Posorja

Prevención y seguridad vial, normas y fundamentos que regulan el tránsito, uso de medios de transporte, uso de vías públicas, señalética, entre otros temas, reciben como clases los alumnos de primero de bachillerato del colegio fiscal Luis Vivero que funciona en Posorja todos los sábados, desde las 07h30 hasta las 12h30, en el Centro de Atención Municipal Integral de esa localidad, cuyas instalaciones pertenecen al Municipio de Guayaquil.

Así, tanto el Cabildo porteño como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) mediante un convenio y con la aprobación del Distrito de Educación dictan los cursos del programa de participación estudiantil en educación vial, donde se genera conciencia en los adolescentes sobre las normas de tránsito y seguridad vial.

El programa de participación estudiantil en educación vial prepara a los jóvenes como brigadistas a fin de que colaboren en el control de tránsito a la entrada,  salida y en los alrededores de los planteles fiscales o particulares de su localidad. El objetivo es que tengan conocimiento en materia de tránsito y sean entes multiplicadores de las enseñanzas que reciben.

De esta forma son adiestrados y después de cada semana de recibir las clases ponen en práctica lo aprendido en las aulas de CAMI, donde los instructores que son personal uniformado de la CTE durante dos años los capacitan sobre educación vial.
 
Las clases comenzaron en junio de este año y se extenderán hasta enero del 2015 que termina el ciclo escolar y así se cumplan las 120 horas. El próximo año lectivo 2015-2016 se deberán cumplir las 80 horas restantes, de tal forma que hayan recibido las 200 horas estipuladas en la nueva Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario