miércoles, 2 de julio de 2014

Delegación ecuatoriana viajó a Brasil para participar en el Mundial de Fútbol Callejero

El martes 1 de julio viajó a Sao Paulo, Brasil, la delegación ecuatoriana que participará en el III Mundial de Fútbol Callejero. Gracias al auspicio de la Dirección de Deportes de la M.I. Municipalidad de Guayaquil viajaron: Damarys Almazán (18 años), Joseline Torres (20), Karla Rosero (19), Josué Avilés (17), Josué Romero (19), Diego Meza (16), Elvis Valencia (19, capitán). Completan la delegación: Pablo Castillo (mediador), Washington Guerrero (director técnico) y Nelsa Curbelo (acompañante).

Los jóvenes provienen de barrios suburbanos de la ciudad de Guayaquil y pertenecen a la organización "Ser Paz". De acuerdo con la programación entregada por los organizadores del evento, entre el martes 1 y miércoles 2 de julio se espera la llegada de las delegaciones y se realizaría la acreditación respectiva. Dieciséis (16) Centros Educativos Unificados (CEU) de Sao Paulo servirán de hospedaje.

El viernes 4 de julio será la apertura y el sorteo del torneo en el Museo del Fútbol. El lunes 7 de julio comenzarán los juegos de la primera fase del mundial. Inicialmente, habrá una fase de grupos.

Los días anteriores al inicio de los juegos estarán destinados a actividades recreativas, talleres y presentaciones artísticas. Los diferentes grupos tendrán la oportunidad de disfrutar recorridos turísticos y paseos.

Las semifinales y finales están previstas el sábado 12 de julio en la Plaza de la República, en la Av. Ipiranga, una importante avenida de Sao Paulo.

El Movimiento Fútbol callejero organiza este evento que tiene un carácter social e inclusivo y contará con la participación de 300 jóvenes que provienen de 26 países de América Latina, Europa, Africa, Asia y América del Norte. Se jugará tanto en los barrios periféricos como en el centro de la ciudad sede. Habrá espacios para debates sobre temas sociales y actividades culturales en articulación con la comunidad local.
 
Países participantes: Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Ghana, Holanda, Israel, Liberia, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Sierra Leona, Sudáfrica, Uruguay, México, Estados Unidos de Norteamérica e Irlanda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada