miércoles, 16 de julio de 2014

Ecuador terminó en quinto puesto del Mundial de Fútbol callejero. Municipio de Guayaquil auspició seleccionado tricolor

La Dirección de Deportes de la M. I Municipalidad de Guayaquil informa que la selección ecuatoriana terminó en quinto puesto del Mundial de Fútbol Callejero que se disputó en Sao Paulo, Brasil del 1 al 12 de julio.

Los integrantes de la delegación: Damarys Almazán, Joseline Torres, Karla Rosero, Josué Avilés, Josué Romero, Diego Meza, Elvis Valencia (capitán), Pablo Castillo (mediador), Washington Guerrero (director técnico) y Nelsa Curbelo (coordinadora Ser Paz) arribaron al país el domingo pasado, después de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Fútbol callejero.

En cuartos de final Ecuador perdió ante Paraguay por 2 goles a 1. El marcador final (puntos por valores) terminó 6-3 a favor del equipo paraguayo.

Copa Solidaridad
Ecuador, Chile y Argentina jugaron la denominada Copa "Solidaridad". El equipo ecuatoriano superó a Chile por 6 puntos a 3 (7 goles a 1) y a Argentina 6 puntos a 3 (11 goles a 1) y ganó la copa.

Colombia, campeón mundial de fútbol callejero
Colombia se proclamó campeón del torneo después de vencer a Israel 6 puntos a 3 en la final disputada en la Av. Ipiranga, importante avenida paulista.

Ecuador terminó en quinto puesto entre 24 equipos de 20 países.
1. Colombia
2. Israel
3. Ghana
4. Paraguay
5. Ecuador 

La M. I Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes, impulsa el programa "Tarjeta Roja a la Violencia" (de la organización "Ser Paz") de donde surgieron los siete jóvenes que están representando al país en el Mundial de Fútbol Callejero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario