jueves, 10 de julio de 2014

En los jardines del Malecón Simón Bolívar se abrió el jueves 10 de julio, llamativa exhibición recreativa de la “Invasión de los piratas”

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, asistió a la apertura oficial de la exhibición denominada “Invasión pirata” y recorrió la mañana del jueves 10 de julio, las 22 escenas ubicadas estratégicamente a lo largo de los jardines del Malecón Simón Bolívar, desde la calle Luzurraga hasta Loja, con las que se recrean los hechos que registra la historia de Guayaquil de hace tres siglos.

A la apertura oficial en la que estuvieron también representantes de la Fundación Malecón 2000, asistieron estudiantes de los establecimientos Unidad Educativa de Señoras y  Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, quienes bajo la conducción de un guía especializado rememoraron los hechos históricos que volvieron a Guayaquil un puerto importante para los piratas.

Jonathan Gómez, gerente comercial de la Fundación Malecón 2000, recordó que dicho atractivo se centró en su ubicación estratégica, el comercio y su astillero, aspectos que motivaron a los piratas a saquear y destruir a la naciente ciudad.

En esta exhibición, en la que se destacan dos de las cinco veces en que Guayaquil fue atacada por los piratas, se presentan las escenas de manera didáctica y divertida con la ayuda de 90 muñecos colocados estratégicamente, además del audio en 8 de las 22 escenas montadas a lo largo de los senderos de los Jardines del Malecón.

Durante su recorrido, Tabacchi mencionó que dicha exhibición a más de ser una representación didáctica de la invasión de los piratas con la que se recuerdan los hechos en los que los guayaquileños han salido victoriosos con su espíritu de lucha constituye una de las metas planteadas por el Municipio de Guayaquil como es la de convertir a la ciudad en un gran museo al aire libre, áreas donde el arte y la cultura se tomen las calles, avenidas, plazas y malecones.

La exhibición que permanecerá abierta hasta el 17 de agosto abrirá sus puertas de lunes a viernes de 08h30 a 20h00, y sábado y domingo de 10h00 a 20h00. El valor de la entrada es de 3 dólares para adultos y 2 dólares para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada