lunes, 7 de julio de 2014

Inscripciones gratuitas abiertas durante todo el año Municipio de Guayaquil y estudiantes del CEBI ofrecen refuerzo, nivelación y alfabetización gratis en CAMIS de Fertisa, Chongón y Zumar

Un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil y el Centro Educativo Bilingüe Interamericano (CEBI) permite que niños, jóvenes y adultos de distintos sectores de la ciudad se beneficien con las clases de refuerzos escolares, nivelación y alfabetización, totalmente gratuitas, que se dictan en las instalaciones de los Centros de Atención Municipal Integral (Camis) de Fertisa, Chongón y Zumar. Las inscripciones y clases son gratis y durante todo el año se mantienen abiertas.

Las clases que se dictan todos los sábados, desde las 08h00 hasta las 12h00, en los Camis de Fertisa, Chongón y Zumar, aglutinan a decenas de niños, jóvenes y adultos.

El programa educativo es parte de un proyecto de participación ciudadana y de educación no formal que está aprobado por el Distrito de Educación, donde 150 alumnos del CEBI ayudan a la comunidad con estudiantes de primero y segundo año de bachillerato que dictan clases de inglés, matemáticas y lenguaje como ayuda pedagógica a los estudiantes de educación básica y de bachillerato. Además, han abierto cursos de alfabetización para adultos y de opciones prácticas como guitarra y ballet para niños y jóvenes interesados en estas actividades opcionales.

Cabe indicar que las clases se iniciaron en junio de este año y concluirán en febrero del próximo año cuando los alumnos del CEBI hayan completado las clases personalizadas y las tutorías en inglés. Como parte del proceso estudiantil, los alumnos cumplen con el horario regular y los refrigerios que ofrecen los alumnos del Cebi a las personas que se inscriben para recibir las clases.

Tanto el Cabildo porteño como el plantel educativo desde hace tres años atrás mantienen este convenio de cooperación, donde la comunidad se beneficia de este programa de participación ciudadana y educación no formal para el desarrollo comunitario.

Las inscripciones se hacen en los Cami´s de Fertisa (Precooperativa Ahora Le toca al Pueblo, calle Octava entre calle 51 y Pasaje 51), de Chongón (centro de la población) y en Zumar (Bloque 10 de Bastión Popular atrás de Mucho Lote 1).


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada