viernes, 4 de julio de 2014

Municipio de Guayaquil destinó sitio para monumento en honor al ex alcalde León Febres-Cordero (+) en el Paseo del malecón

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comenzó los trabajos para la instalación del monumento en homenaje al ex presidente de la República y ex alcalde León Febres-Cordero Ribadeneyra quien falleció el 15 de diciembre del año 2008. La ubicación destinada al monumento que mandó a construir a España el Comité pro monumento al ilustre patriota guayaquileño es el Paseo León Febres-Cordero, ubicado en las calles Sucre y malecón Simón Bolívar.

El sitio destinado es la laguna artificial al pie del subsector 2, en los bajos del área infantil, donde está el centro comercial y el patio de comidas. Ahí, trabajadores de la contratista municipal han desalojado el agua de la laguna para construir una base piedra donde se colocará el monumento y se adecúan instalaciones que le darán luminosidad y volumen.

La imagen de bronce de 5 metros de altura tendrá vista hacia el noreste. Luces debajo del agua e iluminación aérea lo que mantendrá la forma egonométrica de las facciones del Ing. León Febres-Cordero.

Además, se acondicionará un área para que el visitante se pueda tomar fotografías y se unificará el sitio con las jardineras del lugar, de tal forma que sea visualmente observable con una visión de 360 grados.

Posteriormente, luego de la instalación de la estatua, la laguna artificial será llenada y utilizada en las actividades que anteriormente se realizaban.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada