miércoles, 2 de julio de 2014

Municipio de Guayaquil realiza bailoterapia a través del programa "Muévete Guayaquil” y se implementará en más parques de la ciudad

El Municipio de Guayaquil, a través de la M. I Municipalidad de Guayaquil, continúa impulsando el programa "Muévete Guayaquil" en la urbe porteña. A partir del martes 1 de julio  se implementará en más sectores. Sesenta (60) parques tendrán clases gratuitas de bailoterapia.

"Muévete Guayaquil” ha aglomerado muchas familias, no solamente a mujeres. Las comunidades, de los sectores donde tenemos activado el proyecto, se integran y reciben alegría, bienestar y la salud", expresa Walter Mendoza, quien está a cargo del grupo de profesores.

Para Mendoza, reconocido instructor de bailoterapia, se han cumplido los objetivos pero "no nos hemos quedado con los brazos cruzados, estamos abarcando más sectores"

"Los profesores se preparan teórica y prácticamente para mejorar. Reciben módulos en los que aprenden a manejar diferentes situaciones y a superar los problemas que se puedan suscitar", indicó Mendoza.

"Trabajar con el aval y la supervisión de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil nos exige mayor responsabilidad y seriedad. Tenemos la seguridad de la preparación de los profesores", concluyó.

Walter Mendoza,  especializado en Perú, Chile y Argentina, reúne periódicamente  a su equipo de trabajo en talleres teórico-prácticos, como el que dictó el pasado miércoles en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

Por otro lado, la Dirección de Deportes hizo entrega de camisetas nuevas para que los profesores las utilicen durante las clases.

El martes 1 de julio se anunciarán los nuevos parques que contarán con el proyecto “Muévete Guayaquil”, dirigido a hombres y mujeres sin límite de edad. La bailoterapia tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a disminuir el estrés y mejorar el estilo de vida, no implica ejercicios riesgosos para la salud por eso la pueden practicar personas de todas las edades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada