martes, 8 de julio de 2014

Municipio de Guayaquil recreará invasiones piratas en el malecón Simón Bolívar a partir del jueves 10 de julio al domingo 17 de agosto

En los jardines del malecón Simón Bolívar frente al hotel Ramada, el Municipio de Guayaquil, como parte de las actividades programadas por las festividades de julio y por intermedio de la Fundación Malecón 2000, recreará, en forma didáctica y divertida, escenas de las históricas invasiones piratas a la ciudad durante la época colonial, en una exhibición que se desarrollará a partir de las 08h00 del jueves 10 de julio hasta el domingo 17 de agosto.

Esta exhibición, denominada precisamente “La Invasión Pirata”, consiste en un recorrido por diversos escenarios y personajes históricos de Guayaquil, entre ellos: sus aborígenes, el auge de comercio y sus astilleros; la invasión pirata, mitos y verdades, además de réplicas de los galeones de la Armada, así como de la cueva pirata, de 10 metros donde se colocarán símiles de lingotes de oro, calaveras, cofres, monedas de oro y una cárcel.

Antes de culminar el recorrido, los visitantes llegarán a la taberna de los piratas, sitio que se convertirá en área de descanso y lugar ideal para tomarse fotos.

Adicionalmente, se ha preparado una recreación de la batalla del 26 de agosto de 1624 entre piratas y guayaquileños, y espacios de interacción para grandes y chicos con animales como chanchos, cuyes, gallinas, patos, entre otros.

Con esta iniciativa municipal se busca fomentar la cultura, el entretenimiento y el aprendizaje sobre la historia de Guayaquil. El valor de la entrada será de 3 dólares para adultos y 2 dólares para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 08h00 a 20h00, y los sábados y domingos, de 10h00 a 20h00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario