viernes, 11 de julio de 2014

Niña Johanna Gorotiza recibe ayuda de Teletón "Por la Vida" para extirparle quiste en la columna que le impide caminar

Una malformación congénita en la columna vertebral y del tórax óseo le ha impedido caminar a Johanna Lisbeth Gorotiza Rodríguez, de 8 años, durante toda su vida. Ahora con el apoyo de la Fundación Teletón “Por la Vida” que preside el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, será operada para extraerle el quiste que le produce la dolencia en la columna y la ha tenido postrada sin poder caminar.

Esta es la historia de la pequeña Johanna y de sus padres Isidro Gorotiza y Maritza Rodríguez, quienes viven en el bloque 11 de Bastión Popular, y ante la falta de recursos no podían someter a su hija a los exámenes médicos y menos aún costear una cirugía que corrija las falencias genéticas con las que nació la pequeña en la columna.
A partir de ahora con el apoyo y los recursos de la Fundación Teletón “Por la Vida” su vida empezó a cambiar. Johanna ha sido sometida a las valoraciones médicas y preparada para que el lunes 14 de julio ingrese al hospital de niños “Roberto Gilbet Elizalde” y 24 horas después, es decir el martes 15 de julio, sea sometida a una cirugía donde se le extirpará el quiste que tiene en la columna y le impedía ponerse en pie para caminar.

Su madre Maritza Rodríguez vive momentos de felicidad porque ha encontrado en la Fundación Teletón “Por la Vida” el benefactor que necesitaba para que pague el costo de los exámenes médicos y de la operación que le permita a su hija establecerse completamente y llevar una vida normal porque -hasta el momento- había que ayudarla a ponerse en pie para que realice sus actividades diarias e incluso acuda a su lugar de estudios.

Fundación Teletón “Por la Vida” es presidida por el alcalde Jaime Nebot y todos los años realiza una cruzada cívica y solidaria, donde recauda fondos y a través de estos recursos contribuye a curar y salvar vidas de decenas de enfermos, especialmente niños de escasos recursos económicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario