jueves, 3 de julio de 2014

Teletón “Por la Vida” ayuda económicamente a niño Mathías Rodas para corrección de extremidades inferiores

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a través de la Fundación Teletón “Por la Vida” que él dirige, está contribuyendo a mejorar la salud del niño Mathías Rodas Rentería, de 6 años de edad, y que el próximo 10 de julio será sometido a la primera cirugía en el hospital pediátrico”Roberto Gilbert Elizalde” para corregir sus extremidades inferiores una vez que nació con ameoplasia congénita.

Así, Mathías quien a su corta edad es un niño excepcional porque escribe, lee y ya está en primer año de educación básica, se constituye en un nuevo caso de  Teletón “Por la Vida” donde con el aporte económico de las donaciones de decenas de ecuatorianos, este pequeño recuperará su salud.

Su madre, Diana Rentería, está agradecida con el alcalde Nebot por el apoyo económico que está otorgando para que su niño recupere su capacidad física motora, ya que después del diagnóstico se ha sometido a los exámenes médicos por un valor de USD 923,32 y, adicionalmente, Teletón “Por la Vida” está costeando el pago de la cirugía por USD 1.516.03 dólares que corresponde a los 4 clavos Ten de 23 mm de diámetro, y las 4 anclas de 5 mm que se colocarán en las piernas para su corrección.

Según Rentería, son algunas operaciones a las que será sometido Mathías en las piernas y una en la columna donde se atenderá una desviación. Posteriormente, comenzará su proceso de recuperación con terapias progresivas. Cabe indicar que todos los gastos serán cubiertos por Teletón “Por la Vida” al Hospital “Roberto Gilbert Elizalde” donde se le hace el tratamiento médico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada