viernes, 18 de julio de 2014

Una estación de Bomberos y dos parques regenerados entregó en la Florida Norte el alcalde Jaime Nebot, el viernes 18 de julio

Una moderna estación de la Compañía 56, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil  llamada “Abnegación”, entregó el alcalde Jaime Nebot, la mañana del viernes 18 de julio, a los habitantes de la Florida Norte, quienes se beneficiaron además con la regeneración de dos de sus parques ubicados en las manzanas 401,201, 209 y, 403 y 404.

Los actos de entrega recepción, primero de la estación de bomberos, y luego, de los parques, se desarrollaron con los moradores del sector, cuyos representantes destacaron los beneficios de las obras y agradecieron la gestión del burgomaestre.

Cuartel “Abnegación”
La nueva estación de bomberos situada a pocos metros del Consejo de la Judicatura del Guayas, en la Florida Norte, cuenta con 2 dormitorios, para bomberos rentados y voluntarios, una cocina, central de llamadas y una terraza con gimnasio.

A estas obras se suma una cisterna para el abastecimiento de los hidrotanques y un área de estacionamiento para dos motobombas y una ambulancia para atender las emergencias que se presenten tanto en el sector, como en las áreas aledañas.

Durante el acto, el alcalde Nebot recordó como era el ingreso al sector de la Florida Norte en el año 2000 cuando asumió la Alcaldía, área a la que definió como “una gran explanada de tierra con miles de mercachifles que durante años mantuvieron cautiva a la población de este sector, los que pedían a gritos su desalojo”.

Ahora, dijo, este sector se convirtió en una gran vía de cemento con un parque lineal, veredas, bordillos y alcantarillado sanitario, además de una moderna compañía del Cuerpo de Bomberos para atender a la población de los flagelos que pudieren registrarse.

“Este es el modelo de Guayaquil, un modelo que no promete sino que cumple, que no habla sino que hace, un modelo que suma no resta, construye no destruye”, dijo el alcalde Nebot, quien destacó finalmente que esto se consiguió con el esfuerzo de tres instituciones entre las que se incluyen al Municipio de Guayaquil, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Entrega de parques
Luego de la entrega oficial del edificio construido para la Compañía 56 del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el alcalde Nebot se dirigió al parque “Ficus”, ubicado entre las manzanas 403 y 404, donde se cumplió el acto de entrega-recepción de los bienes municipales que contienen los dos parques restaurados en el área.

La primera área intervenida se ejecutó en un lote de 1.662 metros cuadrados, entre las manzanas 401, 201 y 209, lugar en el que se realizó la reconstrucción de las camineras, así como el desmontaje y colocación de bancas de hormigón, una glorieta con losa y cubierta de tejas, además de la instalación de nuevos juegos infantiles.

En la parte eléctrica se colocaron postes metálicos, lámparas de sodio, acometida de baja tensión, tendido subterráneo de cables, entre otras obras.

En las manzanas 403 y 404 se ejecutaron trabajos similares en un área comprendida en 1.235 metros cuadrados. En el sitio Leonor Candelario y Elvis Muñiz, representantes de la comunidad, agradecieron al burgomaestre por las obras ejecutadas en la Florida Norte y, además, se comprometieron a cuidarlo de acuerdo con lo dispuesto en el acta de entrega-recepción suscrita de mutuo consentimiento minutos antes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada