viernes, 4 de julio de 2014

Viernes 4 de julio venció plazo para oferta de dragado Compañía belga Dredging International, única oferente para el dragado de los Goles.- Comisión Técnica y subcomisión de apoyo analizan propuesta

El viernes 4 de julio, a las 15h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, se instalaron los miembros de la Comisión Técnica del Municipio de Guayaquil que hicieron la apertura de los sobres con las propuestas para el dragado de obstáculos rocosos, denominado Los Goles, del canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil que permitirá ganar en profundidad y dejar un paso expedito a las embarcaciones.

La compañía Dredging International, de origen belga fue la única que a las 09h41 del viernes 4 de julio del 2014 presentó su propuesta en la Secretaría de la Comisión Técnica del Municipio de Guayaquil, responsable de analizar la oferta técnica de la licitación internacional LICO-MIMG-002-2014 del concurso nacional e internacional que se convocó públicamente el 6 de mayo, en los principales diarios de circulación nacional y en el Miami Herald de Estados Unidos.

Aunque el presupuesto referencial asignado es de USD 17´018.293,63 y un plazo de 180 días para su ejecución, la compañía Dredging International hizo una propuesta económica de USD 20´585.381,58 y un plazo de ejecución de siete meses que comprende: tres meses para el traslado de las dragas al país y cuatro meses para la ejecución de los trabajos que corresponde a la eliminación/perforación del obstáculo rocoso denominado Los Goles a una profundidad de 11 metros con respecto al MLWS, ubicado en el tramo comprendido entre la abscisa 10+000 metros (antes de la boya 7) y la abscisa 18+750 metros (después de la boya 11) del canal externo del canal de acceso al Puerto Marítimo.

La Comisión Técnica una vez que se reunió a las 15h00, constató el quórum de los miembros de la comisión y procedió a instalar la sesión donde hizo la apertura del sobre único donde constaban dos tomos con la oferta técnica. La comisión técnica procedió en ese momento a nombrar a los miembros de la subcomisión de apoyo que tienen plazo hasta el jueves 10 de julio, a las 19h00, para presentar el informe respectivo y, posteriormente, la comisión técnica analizar ese informe.

Los miembros de la comisión técnica está integrada por: Ing. Ramiro Castillo, presidente; Ab. Blanca García, secretaria; Ing. Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas; Ing. Carlos Intriago, subdirector de OO. PP.; Ab. Enrique Camposano, delegado de la Dirección Financiera; y Ab. Luis Endara, delegado del Procurador Síndico.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada