lunes, 21 de julio de 2014

XIII campaña de desratización inaugura el alcalde Nebot, el martes 22 de julio

Con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se inaugurará el martes 22 de julio, a las 09h30, la Décima Tercera campaña de Desratización para el exterminio de roedores productores de enfermedades como peste bubónica,  tifoidea, cólera, salmonelosis, parásitos intestinales,  entre otras.

En la campaña de desratización, en la que se usará cebo raticida (contrac  blox y Pellet) se atenderá especialmente al sector urbano marginal de las parroquias Ximena, Febres Cordero, Tarqui, Letamendi, García Moreno, Pascuales y Chongón, además de las cinco parroquias rurales: El Morro, Progreso, Posorja, Tenguel y Puná.

Para cumplir a cabalidad con el plan anual de desratización, el que se extenderá hasta noviembre del año en curso, el Municipio de Guayaquil dispuso la participación de 50 obreros, quienes se movilizarán en 12 camionetas de la institución.

Ernesto Romero, director municipal de Salud, aseveró que en esta campaña se prevé utilizar 35.616 kilos de cebo raticida, el que será colocado en aproximadamente 195.888 viviendas levantadas a lo largo de 8.904 manzanas.

El acto oficial se cumplirá en el local del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de la isla Trinitaria.



No hay comentarios :

Publicar un comentario