jueves, 30 de octubre de 2014

Tutorial para la obtención de la clave municipal


Para registrarse debe seguir los siguientes pasos:

1.  Ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil: http://www.guayaquil.gob.ec/

2.    Dar clic en el ícono Regístrese y obtenga su clave


3.    Completar la información correspondiente a Persona Natural o Jurídica, dependiendo de su caso, en el Formulario  Regístrate.
   



Una vez que ingrese el número de la cédula o RUC, deberá dar clic en  el visto verde.

La información que ingresa en el campo Correo Electrónico (e-mail); debe estar correcta. Si está mal digitada o escribe una cuenta electrónica que no existe, no le llegará el correo de Confirmación de Pre-registro al Portal Web Municipal.



4.  En la sección del mismo formulario, donde indica Información de Seguridad, escoger 3 Preguntas Secretas. Esta información le servirá para restablecer o recuperar la clave, en caso de extraviársele o no recordarla; y para su mayor control la recibirá en el correo de “Bienvenida al Portal Web Municipal”.


5.    Al final del formulario aparece el Código de Verificación, mismo que está compuesto de números y letras. En el casillero que se encuentra junto a este código, usted deberá reescribir el texto que se muestra, respetando las letras mayúsculas y minúsculas, ya que el sistema es sensible al formato que usted digite. A continuación se presenta el siguiente ejemplo:


6.    Dar clic en el botón Registrar.




  • En un lapso de 5 minutos, recibirá un correo electrónico de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, a   la dirección electrónica registrada por usted.
  • Una vez ingresados sus datos se le notificará a su cuenta de correo electrónico los pasos a seguir para culminar su registro.
  • Este Pre-Registro tiene una vigencia de 2 HORAS, si no completa el proceso durante ese tiempo, deberá ingresar nuevamente sus información.
7.    Ingresar a su cuenta de correo electrónico, revisar en su bandeja de entrada el correo  Confirmación    de Pre-registro al Portal Web Municipal.

8.    Lea cuidadosamente las instrucciones recibidas en el correo electrónico recibido.


 Debe tener escaneados a color y legibles, en archivos individuales, en formato JPG o JPEG no mayor a 2MB, los siguientes documentos:
  • Persona Natural: cédula y certificado de votación
  • Persona Jurídica: cédula, certificado de votación y nombramiento del representante legal.
Nota: Para extranjeros es necesario el pasaporte. Para personas de tercera edad y extranjeros no es necesario el certificado de votación.

·                      Dar clic sobre el enlace enviado a su correo



9.      Cargar los documentos requeridos.  En el botón Examinar seleccionar el archivo que va a cargar, luego dar clic en el botón Cargar.  Cuando se complete esta acción el Estado pasa de PENDIENTE a CARGADO.


10. Una vez cargada la documentación requerida por el sistema, aparecerá el siguiente mensaje de   REGISTRO DE DOCUMENTOS: “Su registro se completó exitosamente.  La Municipalidad de Guayaquil validará la información recibida y enviará la contraseña a su correo electrónico durante las siguientes 2 HORAS laborables (08:30 – 17:00).




11.  Revise su correo electrónico. Al mismo le llegará un correo de Bienvenida al Portal Web Municipal.  En el recibirá lo siguiente:


  • Contraseña provisional.
  • Las preguntas secretas seleccionadas por usted.
  • Enlace de acceso a la página del Municipio de Guayaquil, donde deberá cambiar la contraseña a una que usted recuerde con facilidad.



        
Para proteger su información, luego de utilizar el portal Web Municipal sírvase dar clic en “Cerrar Sesión”


4 comentarios :

Muebles para Centros Infantiles dijo...

Muy buen tutorial, con eso ahora todo se puede hacer por Internet y ya no es necesario perder el tiempo en las insoportables filas... Gracias

Anónimo dijo...

Excelente

Javier Rosero R dijo...

Pero yo no tengo certificado de votación debido a que en las ultimas elecciones realizadas no era obligatorio, aun era menor de edad. Ahora necesito registrarme y no me dan la clave porque no he subido un certificado de votación que no tengo...

Javier Rosero R dijo...

Pero yo no tengo certificado de votación debido a que en las ultimas elecciones realizadas no era obligatorio, aun era menor de edad. Ahora necesito registrarme y no me dan la clave porque no he subido un certificado de votación que no tengo...

Publicar un comentario