viernes, 31 de octubre de 2014

Tutorial para obtener el certificado de no tener predio catastrado






1.    Ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil: http://www.guayaquil.gob.ec/

2.    Dar clic en el ícono Servicios en Línea.


3.    Escoger la opción Iniciar Sesión.



4.    Ingresar su información en los campos Usuario y Contraseña.


5.    Para continuar, por favor, reescriba el Código de Verificación, en el casillero que se encuentra junto al mismo. Usted deberá escribir el mismo texto que visualiza.

        
Se sugiere que ingrese las letras en minúscula.



6.    Dar clic en el botón Ingresar.


7.    Una vez dentro del sistema, dar clic en la opción Trámites, que se encuentra ubicada en la barra de menú. Luego dar clic en la opción correspondiente al trámite que desea efectuar, en este caso: Catastro y Urbanismo, y luego en Certificado de NO Tener Predio Catastrado.



8.    Escoger qué tipo de Certificado va a obtener: titular personal o familiar. En caso de escoger este último tipo, deberá ingresar la información tanto de su cónyuge o conviviente, y de los hijos que tuviere, ya que serán los datos que irán en el Certificado.

9.    Dar clic en el botón Enviar Solicitud.



10.    A continuación le aparecerá un mensaje de confirmación. Si desea consultar el registro de su trámite dar clic en el botón Consultar Trámite.


11.    El sistema le dirigirá a la pantalla de Consulta de Trámites.

12.    Podrá escoger los diferentes tipos de trámites ingresados por usted para consultar el Detalle y avance de cada uno de ellos. En este caso, escogerá el Certificado de NO Tener Predio Catastrado.


 

Se le notificará el avance del  Certificado por correo electrónico.



13.    Una vez aprobado su trámite, se  enviará a su correo electrónico la confirmación con el enlace para consultar el Certificado. Dentro del Detalle del trámite, en el listado de Seguimiento, deberá escoger la opción Dar clic aquí para ver el certificado  y proceder con la impresión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada