jueves, 30 de octubre de 2014

Tutorial para recuperar la contraseña municipal


1.    Ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil: http://www.guayaquil.gob.ec/

2.    Dar clic en el ícono Servicios en Línea.
3.    Escoger la opción Iniciar Sesión.

4.    Dar clic en ¿Olvidó su contraseña?


5.    En el campo Usuario, ingresar su Cédula, RUC o Pasaporte. Luego, dar clic en el botón Siguiente.
 


6.    Contestar la Pregunta Secreta en el campo Respuesta.

    
Las respuestas secretas fueron ingresadas durante el proceso del Pre-registro y enviadas a su correo electrónico (Bienvenida al Portal Web Municipal CRM:00). Si no las recuerda, debe solicitarlas en el Área de Registro Ciudadano (Edificio Martín Avilés - Clemente Ballén 211 y Pichincha - 2do Piso - oficina de Desarrollo Institucional.), presentando previamente su cédula de identidad (para el caso de personas naturales) o presentando una carta de autorización con el membrete de la empresa y la debida firma del representante legal, solicitando la información correspondiente (para el caso de personas jurídicas).

7.    Dar clic en el botón Enviar Email. A continuación le aparecerá un mensaje de Confirmación de envío exitoso.

A su cuenta de correo electrónico le va a llegar un correo para el respectivo Restablecimiento de contraseña.

8.    Dar clic en el botón Aceptar.

9.    En un lapso de 5 minutos, revisar su correo electrónico. Le debe haber llegado un correo con el Asunto: Restablecimiento de clave de acceso CRM:000####. En el cuerpo del correo encontrará dos elementos: Enlace y Contraseña.

10.    Dar clic sobre el Enlace que se encuentra en su correo electrónico.


11.    Ingresar la información según corresponda en los campos: Usuario, Contraseña y Respuesta secreta.

Descripción de campos: 
o    Usuario.- Es su número de Cédula/RUC/Pasaporte.
o    Contraseña.- Es la generada por el sistema.
   Respuesta Secreta.- Es la información que usted la generó en el Formulario de Registro, como Información de Seguridad.

COPIE del correo electrónico la contraseña generada por el sistema, NO LA REESCRIBA, ya que puede ingresarla de forma incorrecta al contener caracteres especiales.
   
12.    Dar clic en el botón Siguiente.

13.    En la pantalla Cambiar Contraseña ingresar:


* Contraseña anterior.- La clave que recibió en su correo electrónico (la generada por el sistema). * 
* Contraseña nueva.- Ingresar una clave que usted decida y que sea fácil de recordar, la cual deberá tener mínimo 8 caracteres: combinación de letras y números.

14.    Luego dar clic en el botón Guardar. A continuación aparecerá un mensaje de Confirmación, en donde el sistema le alerta que su contraseña ha sido modificada con éxito.


15.    Dar clic en el botón Aceptar. Con esto habrá finalizado el procedimiento de restablecimiento de contraseña.

16.    En la pantalla Iniciar Sesión, ingresar la información solicitada. (Véase tutorial “Luego de obtener la clave”)

    
Para consultar sin problemas sus certificados debe utilizar los navegadores
Internet Explorer o Mozilla Firefox.


ÁREA DE REGISTRO CIUDADANO: Edificio Martín Avilés (ex Hotel Crillón), Clemente Ballén 211 y Pichincha, frente al Palacio Municipal, 2do Piso - oficina de Desarrollo Institucional.



CARTA MODELO PARA SOLICITAR CAMBIO DE CORREO ELECTRÓNICO Y PREGUNTAS DE SEGURIDAD


Para Persona Jurídica


Guayaquil, <Fecha (dd/mm/aa)>

Sres.
Municipalidad de Guayaquil
De mis consideraciones:

Yo……….. con cédula de ciudadanía No. ............, representante legal de la Cía. <Nombre> con RUC No. .........., autorizo a <Nombres y Apellidos> con cédula de ciudadanía No. .........., a realizar los siguientes trámites:

    Muy agradecido por su atención,

    Atte.

    <Firma>
    ---------------------
    Nombres y Apellidos del representante legal
    C.C. # ..........


    Para Persona Natural


    Guayaquil, <Fecha (dd/mm/aa)>

    Sres.
    Municipalidad de Guayaquil
    De mis consideraciones:

    Yo <Usuario Registrado> con cédula de ciudadanía No. .........., autorizo a <Nombres y Apellidos>, (solo familiar de primer grado de consanguinidad Padres e Hijos) con cédula de ciudadanía No. .........., a realizar los siguientes trámites:

    Muy agradecido por su atención,
    Atte.

    <Firma>
    ---------------------
    Nombres y Apellidos de quien autoriza
    C.C. # ..........

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