jueves, 30 de octubre de 2014

Tutorial para renovar la tasa de habilitación




REQUERIMIENTOS PREVIOS

Antes de ingresar su solicitud en el sistema deberá tener:

1.    El Certificado del Cuerpo de Bomberos (definitivo) del año en curso.

2.    La Patente Municipal pagada del año en curso.

Si no la tiene deberá dirigirse al área de Tributos, ubicada el Palacio Municipal, (Clemente Ballén 119 y Malecón, Bloque Noroeste 2, planta baja).
Contactos:
 *  Ing. Christian Vélez (Jefe de Tributos)
 *  Sr. Israel Gómez (Auxiliar Financiero) /Ventanilla #15 
Telf. 2594800 Ext. 2023

Sugerencia: Puede descargar el formulario de Patente desde la página web municipal, en el ícono Guía de Trámites – Formulario para los trámites – Financiero.

3.    Obtener la Renovación de la Tasa de Habilitación.

4.    Ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil: http://www.guayaquil.gob.ec/

5.    Dar clic en el ícono Servicios en Línea.


6.    Escoger la opción Iniciar Sesión.


7.    Ingresar su información  en los campos Usuario y Contraseña.


8.    Para continuar, por favor reescriba el Código de Verificación, mismo que está compuesto de números y letras. En el casillero que se encuentra junto a este código, usted deberá reescribir la misma información que visualiza.
    

 Se sugiere que ingrese las letras de minúscula.



9.    Dar clic en el botón Ingresar.


10.    Una vez dentro del sistema, deberá dar clic en la opción Trámites, que se encuentra ubicada en la barra de menú. Luego dar clic en la opción correspondiente al trámite que desea efectuar, en este caso: Tasa de Habilitación  -> Renovación de Tasa de Habilitación. 



11.    Llenar el formulario en los campos en donde el sistema menciona la palabra: Seleccione.

12.    Confirmar el Área del Establecimiento.

13.    Clic en el botón Enviar y luego en Aceptar.

14.    Le va a aparecer una pantalla.  Deberá leer hasta donde dice la palabra clic. Siga el enlace.

15.    A continuación va a descargarse a su computadora un archivo en formato PDF. Este archivo es el #CEP (Código Electrónico de Pago).

16.    Anotar el #CEP y el valor a pagar por la renovación de la Tasa de Habilitación.

17.    Con estos datos acérquese a las Cajas Recaudadoras ubicadas en el Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja o también puede pagar en la Ventanilla Única de Pago en el Edificio Las Cámaras, al lado del Hotel Hilton Colón.
    

Si tiene dudas para realizar este trámite, puede escribir un correo indicando su inquietud a habilitació[email protected], o llamar a la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública, teléfono 2594800 extensión 3011


Para consultar sin problemas sus certificados debe utilizar los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

no se puede ingresar a los enlaces que mandan por correo para el cambio clave

Anónimo dijo...

¡Felicitaciónes !.......Hoy acudí a las dependencias de la Camara de Comercio .....De la M.I.Municipalidad de Guayaquil ... .Y sentí una gran satisfacción por la forma amable y profesional ,en la cual fuí atendido.Y de una forma veraz y sencilla obtube la Patente de mi Optica ,ubicada en la Alborada .Explicándome los siguientes pasos para la obtención de la Tasa de Habilitación .....No obstánte reitero ser la primera vez que acudo personalmente ....De hecho ,siémpre lo hice por intermedio de Srs. Abgdos .Lo cual me representába ,más gastos inclusive .....Mi intención con éstos humildes comentarios es hacer incapié ...y !Felicitar ! al M.I.M.G.por su loable labor en beneficio del usuario .......Atte.Lcda Optm.Magaly Bermello García ...

Publicar un comentario