viernes, 15 de mayo de 2015

Tutorial para rectificación de datos en Tasa de Habilitación



TUTORIAL PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN TASA DE HABILITACIÓN

1. Ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil: http://www.guayaquil.gob.ec/

2. Dar clic en el ícono Servicios en Línea.

3. Escoger la opción Iniciar Sesión.

4. Ingresar su información  en los campos Usuario y Contraseña.

5. Para continuar, por favor reescriba el Código de Verificación, mismo que está compuesto de números y letras. En el casillero que se encuentra junto a este código, usted deberá reescribir la misma información que visualiza.

6. Dar clic en el botón Ingresar.

7. Una vez dentro del sistema, deberá dar clic en la opción Trámites, que se encuentra ubicada en la barra de menú. Luego dar clic en la opción correspondiente al trámite que desea efectuar, en este caso: Tasa de Habilitación -> Rectificación de datos.





8. Leer detenidamente lo que se indica en el recuadro gris antes de empezar a llenar el formulario. Tomar las consideraciones que ahí se señalan, de ser el caso.





9. Proceder a llenar el formulario en los campos en donde el sistema los muestra con fondo color amarillo o con un asterisco rojo al final.




En el campo Establecimiento le aparecerá un listado de establecimientos activos. Deberá seleccionar la Tasa de Habilitación a la cual desea realizar la Rectificación. Una vez hecho esto, los demás campos se llenan de manera automática.

10. En el evento de que la información del SRI no se cargue de manera automática, en la sección “Información del SRI”, en el campo Nro. Local seleccione el local del SRI que corresponda a la Tasa de Habilitación previamente seleccionada en la sección “Datos Generales”. En el campo Actividad del establecimiento seleccione la actividad del establecimiento del SRI que corresponda a la actividad de su Tasa de Habilitación. Una vez hecho esto, los demás campos se llenan de manera automática.





11. En la sección “Información de Rectificación” seleccione el Motivo de Rectificación. Dependiendo del motivo seleccionado, se habilitarán los campos de ingreso para que usted registre los datos por los cuales desea reemplazar la información actual de su Tasa de Habilitación. 

 

En los campos Nombre de Local y Dirección deberá ingresar la información que registra en el SRI; en el campo Actividad podrá seleccionar solo las actividades que están conformes a la actividad registrada en el SRI para ese establecimiento.

12. Clic en el botón Enviar.

 

13. A continuación le aparece una pantalla en donde se le indica que la Solicitud de Baja de Tasa de Habilitación se ha generado con éxito.





14. En esta instancia la solicitud entra a un proceso de análisis por parte del departamento de Tasa de Habilitación. Detalles del ingreso, revisión y culminación de la solicitud del trámite será notificado vía correo electrónico al ciudadano en donde podrá tener conocimiento en todo momento sobre el progreso de su solicitud.

Durante el tiempo que conlleve el análisis del trámite ingresado, de ser el caso, se le solicitará documentación adicional al ciudadano por parte del Departamento de Tasa de Habilitación.

15. Luego de recibir la notificación vía correo, ingresar a la opción Consultas à Tasa de Habilitación à Solicitudes Realizadas.




16. Buscar el número del trámite de la solicitud que ingresó. Para conocer los detalles del mismo, debe dar clic sobre el enlace Detalle, del trámite seleccionado.



17. A continuación aparece toda la información relacionada con la historia del trámite. En el campo Observación se indica el estado del trámite.



Si tiene dudas para realizar este trámite, puede escribir un correo indicando su inquietud a habilitación@guayaquil.gov.ec, o llamar a la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública, teléfono 2594800 extensión 3011. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario