martes, 25 de agosto de 2015

Tutorial para el seguimiento de trámites de Tasa de Habilitación y adjuntar documentación solicitada




TUTORIAL PARA EL SEGUIMIENTO DE TRÁMITES DE TASA DE HABILITACIÓN Y ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL SOLICITADA

1.       Ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil: http://www.guayaquil.gob.ec/

2.       Dar clic en el ícono Servicios en Línea y escoger la opción Iniciar Sesión.

3.       Ingresar su información en los campos Usuario y Contraseña.

4.      Para continuar, por favor reescriba el Código de Verificación, el mismo que está compuesto de números y letras. En el casillero que se encuentra junto a este código, usted deberá reescribir la misma información que visualiza.

5.      Dar clic en el botón Ingresar. 

6.     Una vez dentro del sistema, deberá dar clic en la opción Consultas, que se encuentra ubicada en la barra de menú. Luego dar clic en la opción correspondiente al trámite que desea efectuar, en este caso: Tasa de Habilitación à Solicitudes Realizadas.

En esta pantalla podrá visualizar las Tasas de Habilitación que posee y en el estado en que se encuentran, así mismo podrá revisar el progreso de sus trámites ingresados. 

7.     Para conocer el detalle de su trámite ingresado deberá seleccionar el número de trámite que desea revisar dando clic en la palabra Detalle.
 
  
8.       Para poder revisar el detalle de la información de su trámite, deberá verificar la sección de Observación que se encuentra en la parte final de la pantalla de Detalle del Trámite.
 

9.       Para adjuntar documentación al trámite de Tasa de Habilitación

Sí la Jefatura de Tasa de Habilitación requiere información y/o documentos adicionales para poder evaluar correctamente su trámite, será notificado a través del correo electrónico que usted haya registrado.

En caso que la jefatura de Tasa de Habilitación le haya solicitado información y/o documentos adicionales aparecerá debajo de la pantalla anterior un recuadro color gris titulado Carga de documentos Digitalizados.

 

Haciendo uso de este recuadro, podrá adjuntar la documentación solicitada, la cual estará habilitada indicando que se encuentran en estado Pendiente hasta el momento en que adjunte el archivo respectivo cambiando automáticamente el estado a Cargado.

10.   En los campos Documento y Descripción se indica el tipo de documento que deberá adjuntar. En caso de que usted necesite explicar algún detalle del documento adjuntado, podrá indicarlo en la sección denominada Observación.
  
11.   Para cada documento que va a adjuntar, deberá escanear todas sus páginas en un solo archivo *(escaneando las hojas/carillas de los documentos solicitados en un solo archivo de tipo JPG, TIF, PDF o JPEG, sin que el archivo supere el tamaño los 2 Megabytes)*

12.   Para adjuntar la documentación solicitada usted deberá dar clic en el botón Examinar. A continuación aparecerá una ventana emergente en la cual usted podrá buscar y seleccionar la ubicación del archivo que se encuentra en su PC o en algún disco externo.

Seleccionado el archivo, dar clic en el botón Insertar para que el documento se adjunte al trámite, cambiando automáticamente el estado de Pendiente a Cargado.

 
13.   Revisar en la sección Observación que se encuentra en la parte final de la pantalla de Detalle del trámite el plazo máximo otorgado para responder y/o adjuntar la información solicitada, caso contrario el trámite podría ser NEGADO por incumplimiento en el tiempo estipulado para responder el mismo. 

14.   Finalmente deberá responder "ADJUNTO LO SOLICITADO" en el campo Observación (cuadro de texto amarillo). Luego dar clic en el botón Enviar.
 

Recuerde realizar este paso, ya que de lo contrario aparecerá como no respondido y su trámite podría ser NEGADO por incumplir con el tiempo de respuesta estipulado. 

15.   Una vez enviada su respuesta aparecerá un mensaje indicando que el proceso realizado concluyó exitosamente, tal como se muestra en la siguiente imagen:

9 comentarios :

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES DESPUES DE ESTE ULTIMO PASO HAY QUE IR A CANCELAR INMEDIATAMENTE LA TASA DE HABILITACION O HAY QUE ESPERAR UNA REPUESTA DEL MUNICIPIO PARA EL PAGO AYUDEME CON ESA DUDA, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Debe esperar, ya que el mismo procedimiento lo esta indicando. Los documentos que envió deberán ser analizados. Puede realizar seguimiento en la opción Consulta de Trámites

Carolina Nuñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, CUANDO ADJUNTE LOS DOCUMENTOS QUE ME SOLICITARON EL CONTRATO ESTA VENCIDO YA TENGO EL VIGENTE PERO NO PUEDO ACTUALIZAR Y ASI SUBIR EL DOCUMENTO CORRECTO.¿COMO HAGO AHORA PARA ENVIARLOS?

ALEXJ GARCIA dijo...

ingrese una solicitud para tasa habilitacion nueva y esta en revision, pero me indicaron en ventanilla que no puedo pagar dos veces en una misma direccion,..esto es porque ya existe una empresa anterior que viene pagando los permisos ....TENGO QUE ESPERAR LA APROBACION PARA ANULARLA...O DAR DE BAJA...O PAGAR HASTA EL 2015 Y LUEGO DAR DE BAJA ,...YA QUE EN 2016 RECIEN SE ACTUALIZO EL RUC CON LA DIRECCION DE LA COMPAÑIA EXISTENTE......no encuentro respuesta

curiosityTEN dijo...

si y tengo pagado la taza de habilitación como hago para pagar la patente

orlando alfonso ortega lopez dijo...

que tiempo demora la revision de los documentos para la tasa de habilitacion y despues de cuanto tiempo envian la respuesta por medio del correo electronico

Rafael Ugalde dijo...

SI TENGO UN LOCAL COMERCIAL EN UNA VIVIENDA QUE DEBO HACER PARA OBTENER PERMISO

JUAN ELICEO dijo...

Tengo aprobado pero no se genera el documento para poder pagar el valor

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