INGRESO
DE SOLICITUD DE “CAMBIO DE RESPONSABILIDAD TÉCNICA”
El cambio de responsabilidad técnica es un trámite mediante el cual el ciudadano, que ha obtenido previamente un registro de construcción que esta vigente a la fecha actual, informa al municipio de Guayaquil que ha decidido cambiar la responsabilidad técnica del profesional que originalmente constaba en el registro por otro profesional.
La solicitud debe ser ingresada utilizando la cuenta electrónica municipal del propietario del bien inmueble y el número de cédula de dicha persona debe constar en el registro de construcción aprobado.
INICIO DE SESIÓN
Dele clic al icono “Servicios en Línea”
Ingrese el usuario y contraseña del sistema municipal.
Si aún no tiene usuario y contraseña en el sistema municipal, haga clic en la Opción “¿No tiene cuenta? Regístrese”
El sistema le presentará las opciones de trámites y
consultas que puede acceder a través del portal municipal.
INGRESO DE SOLICITUD
Para acceder al ingreso de la solicitud debe ingresar
al menú “Trámites”, seleccionar la
opción “Trámites de Edificaciones” y elegir la opción “Cambio de Responsable técnico”.
El sistema le presentará los campos necesarios para el ingreso de
datos, separados en pantallas que se describen a continuación:
PANTALLA 1 – REGISTRO DE CONSTRUCCIÓN APROBADO
El sistema le solicitará que ingrese el año y número
del registro de construcción del cual quiere cambiar la responsabilidad técnica:
Usted deberá ingresar los datos y presionar el botón
“Consultar”. El sistema buscará el registro de construcción solicitado y
realizará algunas validaciones de datos como:
·
El registro de construcción exista
·
El registro de construcción aún está vigente,
·
No tenga inspección final y
·
El usuario que solicita (dueño de la cuenta
electrónica) forme parte de la solicitud del registro de construcción
Si alguna de
estas validaciones no se cumplen, el sistema muestra al usuario los mensajes de
error correspondientes marcados con un símbolo en forma de cruz de color rojo
señalando el error:
Si todas las
validaciones se cumplen adecuadamente, el sistema le mostrará los datos del
registro de construcción y permitirá al usuario avanzar a la siguiente etapa
El sistema le solicitará los datos del nuevo
responsable técnico. Para esto deberá ingresar el número de cédula del nuevo
responsable técnico y presionar el botón "Agregar responsable" que esta representado por un icono de color verde con un símbolo "+".
El sistema buscará en la base de datos los nombres y
apellidos del profesional cuya cédula de ciudadanía acaba de ingresar:
El sistema verificará que el responsable técnico
cumple con todas las políticas que el Municipio ha dispuesto para poder
registrarse como responsable de un proceso de construcción. Le aparecerá con un
visto verde las restricciones que el profesional ha cumplido y con una cruz
roja en el caso de no cumplir alguna política:
Si el profesional tuviere algún impedimento en cuanto
al cumplimiento de las políticas dispuestas por el municipio para ser
responsable técnico de la obra, le aparecerá un mensaje de error con una cruz
de color roja informándole al respecto
Una vez registrado los datos debe presionar el botón
“Siguiente”.
En caso de que le aparezca errores de validación en la
sección “Responsable Técnico” deberá
ingresar el número de cédula de otro profesional que asuma dicha
responsabilidad.
PANTALLA 2 – DOCUMENTOS
En esta pantalla, el sistema le solicitará que se ingresen los documentos
que son necesarios para el análisis de la solicitud de Cambio de responsable
técnico.
Los documentos que están marcados con un icono en forma de visto verde
ya están subidos al sistema.
Para cargar o actualizar un documento, deberá:
1.
Hacer clic en el botón “Seleccionar Archivo”
2.
Buscar y seleccionar en su computador el archivo
correspondiente. Hacer clic en el botón “Abrir”
3.
El sistema le informará que el documento ha sido
cargado con éxito.
4. Si existe algún
error en la carga de los documentos, el sistema le presentará el error
correspondiente marcado con un fondo rojo y una cruz del mismo color.
Debe tomar en
consideración el tipo de archivo que le solicita subir y el tamaño máximo que
le permite el sistema.
Una vez subidos todos los documentos requeridos al sistema, presione el
botón “Siguiente” para avanzar a la
siguiente pantalla.
PANTALLA 3 – DECLARATORIA DE VERACIDAD
En esta pantalla el sistema le muestra la declaratoria
de veracidad de la información ingresada y los documentos subidos al sistema.
Los solicitantes, en conjunto con el responsable técnico, declaran que son
responsables por la veracidad de la información que han ingresado.
El solicitante debe marcar la opción “He leído y acepto la Declaratoria de Veracidad y de Responsabilidad
Legal sobre los Datos y Documentos Anexos a la Solicitud” haciendo clic en
el cuadro de opción que está al lado izquierdo de la frase. Posterior a esto
deberá hacer clic en el botón “Aceptar” para ingresar de manera definitiva la
solicitud.
El sistema consultará si está seguro de enviar la solicitud.
Una vez que confirme haciendo clic en el botón “Aceptar” el sistema registrará la
solicitud e iniciará el proceso de
análisis y aprobación por parte del municipio.
El sistema le presentará un número de solicitud por medio del cual le
podrá hacer el seguimiento del avance que ha tenido la misma.
Podrá hacer seguimiento del proceso de aprobación de la solicitud
accediendo a la opción de Consultas, Trámites de edificaciones.
3 comentarios :
CUANDO SE SUBE EL REGISTRO PATRONAL DEL NUEVO RESPONSABLE TECNICO
The system will present you with a request number through which you can track the progress that has been made.
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