lunes, 16 de mayo de 2016

Ingreso de solicitud de prórroga de registro de construcción


La prórroga del registro de construcción es un trámite mediante el cual el propietario de un bien inmueble que previamente ha solicitado y le fue aprobado un registro de construcción y  por algún motivo, la obra no va a poder concluirse en el plazo establecido originalmente.

Deberá considerar que para que pueda ingresar la solicitud, el registro de construcción aún debe estar vigente. 

INICIO DE SESIÓN

Ingrese a la página web www.guayaquil.gob.ec
Dele clic al icono “Servicios en Línea

En la página de “Servicios en línea”  presione el botón “Iniciar Sesión


Ingrese el usuario y contraseña del sistema municipal. Si aún no tiene usuario y contraseña en el sistema municipal, haga clic en  la Opción “¿No tiene cuenta? Regístrese

El sistema le presentará las opciones de trámites y consultas que puede acceder a través del portal municipal.



INGRESO DE SOLICITUD


Para acceder al ingreso de la solicitud de prórroga de registro de construcción, debe ingresar al menú “Trámites”, seleccionar la opción “Trámites de Edificaciones”  y elegir la opción “Prórroga de Registro ”.



El sistema le presentará la pantalla de ingreso de datos, separados en pantallas que se describen a continuación:

PANTALLA 1: Ingreso de datos


El sistema le solicitará que ingrese el año y número del permiso de construcción aprobado del cual quiere solicitar la prórroga:



Usted deberá ingresar los datos y presionar el botón “Consultar”. El sistema buscará el registro de construcción solicitado y realizará algunas validaciones de datos como:
·         El registro de construcción exista en la base de datos.
·         El registro de construcción aún está vigente,
·         No tenga inspección final y
·         El usuario que solicita (dueño de la cuenta electrónica) forme parte de la solicitud del registro de construcción
Si alguna de estas validaciones no se cumplen, el sistema muestra al usuario los mensajes de error correspondientes marcados con un símbolo en forma de cruz de color rojo señalando el error:


Si todas las validaciones se cumplen adecuadamente, el sistema le mostrará los datos del registro de construcción y permitirá al usuario avanzar a la siguiente etapa



Una vez que presione el botón “siguiente”, el sistema le presentará la vigencia actual del registro de construcción y, además, la fecha de vigencia de la prórroga que se va a solicitar:



El usuario debe presionar el botón “Siguiente” para solicitar la prórroga  del registro de construcción.

PANTALLA 2 – DOCUMENTOS


En esta pantalla el sistema le solicitará que se ingresen los documentos que son necesarios para el análisis de la solicitud de prórroga de registro de construcción.

Los documentos que están marcados con un icono en forma de visto verde ya están subidos al sistema.


Para cargar o actualizar un documento, deberá:

1.       Hacer clic en el botón “Seleccionar Archivo

2.       Buscar y seleccionar en su computador el archivo correspondiente. Hacer clic en el botón “Abrir


3.       El sistema le informará que el documento ha sido cargado con éxito.


  
4.       Si existe algún error en la carga de los documentos, el sistema le presentará el error correspondiente marcado con un fondo rojo y una cruz del mismo color.



5.       Debe tomar en consideración el tipo de archivo que le solicita subir y el tamaño máximo que le permite el sistema.



Una vez subidos todos los documentos requeridos al sistema, presione el botón “Siguiente” para avanzar a la siguiente pantalla.



PANTALLA 3 – DECLARATORIA DE VERACIDAD


En esta pantalla el sistema le muestra la declaratoria de veracidad de la información ingresada y los documentos subidos al sistema. Los solicitantes en conjunto con el responsable técnico declaran que son responsables por la veracidad de la información.



El solicitante debe marcar la opción “He leído y acepto la Declaratoria de Veracidad y de Responsabilidad Legal sobre los Datos y Documentos Anexos a la Solicitud” haciendo clic en el cuadro de opción que está al lado izquierdo de la frase. Posterior a esto deberá hacer clic en el botón “Aceptar” para ingresar de manera definitiva la solicitud.

 

El sistema consultará si está seguro de enviar la solicitud.

Una vez que confirme haciendo clic en el botón “Aceptar” el sistema registrará la solicitud en las bases de datos correspondientes.


El trámite de prórroga de registro de construcción es un trámite automático en el cual el sistema, luego de haber realizado todas las validaciones de los datos registrados por el usuario y de los datos almacenados en las bases de datos correspondientes, otorga al usuario automáticamente la prórroga.





Presionando en el link indicado en la pantalla con la palabra "aquí", el usuario podrá visualizar y posteriormente descargar el certificado correspondiente a la prórroga.


Este certificado podrá ser descargado a su computador presionando el botón de "Guardar documento" y seleccionando una carpeta del computador de destino.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada