miércoles, 18 de mayo de 2016

Solicitud de reparación en propiedad horizontal




Descripción del trámite.

El trámite de reparaciones en propiedad horizontal le permite a los propietarios de un bien inmueble bajo el regimen de propiedad horizontal  solcitar al municipio de Guayaquil la autorización para realizar adecuaciones en el inmueble siempre y cuando estas reparaciones no modifique las áreas de construcción aprobadas.

INICIO DE SESIÓN

Ingrese a la página web www.guayaquil.gob.ec
Dele clic al icono “Servicios en Línea


En la página de “Servicios en línea presione el botón “Iniciar Sesión

Ingrese el usuario y contraseña del sistema municipal. Si aún no tiene usuario y contraseña en el sistema municipal, haga clic en  la Opción “¿Notiene cuenta? Regístrese

El sistema le presentará las opciones de trámites y consultas que puede acceder a través del portal municipal.



INGRESO DE SOLICITUD
Para acceder al trámite de “Remodelación en propiedad horizontal” que le permite indicar al Municipio una acerca de su decisión de cambiar al profesional que consta como responsable técnico de la obra.

Para acceder al ingreso de la solicitud debe ingresar al menú “Trámites”, seleccionar la opción “Trámites de Edificaciones  y elegir la opción “Remodelación en propiedad horizontal”.




El sistema le presentará la pantalla de ingreso de datos, separados en pantallas que se describen a continuación:

PANTALLA 1 – INGRESO DE DATOS GENERALES

El sistema le solicitará que ingrese los datos personales de los solicitantes:


El usuario deberá digitar el código predial de la o las alícuotas a las cuales se les va a realizar las reparaciones correspondientes y agregarlas a la solicitud, presionando el botón “Agregar” representado mediante el botón cuyo símbolo es un signo más.

Posteriormente se debe registrar los datos del responsable técnico:

Se debe seleccionar el tipo de identificación, tipo de persona y digitar el número de la identificación del profesional que se hace responsable técnico de las obras a construirse.

Una vez registrado los datos del responsable y habiendo dado clic al botón agregar, el sistema validará que dicho profesional no sea empleado municipal y que esté registrado en el portal web municipal.

En caso de que no cumpla con estas dos validaciones, el sistema no le permitirá continuar a la siguiente etapa del ingreso de la solicitud.


Si aprueba todas las validaciones, el sistema le mostrará que esta correcto y le permitirá avanzar en el ingreso de la solicitud.
Una vez registrado los datos del profesional debe presionar el botón “Siguiente”.

En caso de que le aparezca errores de validación en la sección “Responsable Técnico” deberá ingresar el número de cédula de otro profesional que asuma dicha responsabilidad.
  
PANTALLA 2 – MATERIALES Y RUBROS
En esta pantalla usted podrá ingresar los materiales utilizados para la construcción de la edificación.
Deberá seleccionar en el campo “Clase de material” uno de los elementos de la lista y en la misma fila en el campo “material” deberá seleccionar el material correspondiente. 

Una vez seleccionados los dos campos deberá hacer clic en el botón “Agregar material” representado por el símbolo más (+) de color verde. Puede seguir agregando materiales según las características de la edificación.
 

Adicionalmente en esta misma pantalla se deberá registrar los rubros que se van a reparar/reemplazar.
El sistema calculará en base a precios referenciales registrados en el sistema el valor de cada uno de los rubros de reparación los cuales al final sumaran el total presupuestado en las reparaciones correspondientes.

Deberá seleccionar el rubro de reparación en la primera columna denomina “rubro” y digitar en el campo cantidad el número de elementos de ese rubro que se va a reparar/modificar. Posterior a esto se debe presionar el icono “Agregar rubro” representado con un botón con el signo más (+) de color verde.



Deberá ser muy explícito en registrar todas las reparaciones que se va a realizar en la edificación.

Una vez registrados los datos de materiales y rubros debe presionar el botón “Siguiente” para pasar a la siguiente etapa de ingreso de la solicitud.

PANTALLA 3 - DOCUMENTOS
En esta pantalla el sistema le solicitará que se ingresen los documentos que son necesarios para el análisis de la solicitud reparación en propiedad horizontal.

Los documentos que están marcados con un icono en forma de visto verde ya están subidos al sistema.

Para cargar o actualizar un documento, deberá:

1.       Hacer clic en el botón “Seleccionar Archivo


2.       Buscar y seleccionar en su computador el archivo correspondiente. Hacer clic en el botón “Abrir

3.       El sistema le informará que el documento ha sido cargado con éxito.
4.       Si existe algún error en la carga de los documentos, el sistema le presentará el error correspondiente marcado con un fondo rojo y una cruz del mismo color.
 5.       Debe tomar en consideración el tipo de archivo que le solicita subir y el tamaño máximo que le permite el sistema.
 
Una vez subidos todos los documentos requeridos al sistema, presione el botón “Siguiente” para avanzar a la siguiente pantalla.

PANTALLA 3 – DECLARATORIA DE VERACIDAD

En esta pantalla el sistema le muestra la declaratoria de veracidad de la información ingresada y los documentos subidos al sistema. Los solicitantes, en conjunto con el responsable técnico, declaran que son responsables por la veracidad de la información.

El solicitante debe marcar la opción “He leído y acepto la Declaratoria de Veracidad y de Responsabilidad Legal sobre los Datos y Documentos Anexos a la Solicitud” haciendo clic en el cuadro de opción que está al lado izquierdo de la frase. Posterior a esto deberá hacer clic en el botón “Aceptar” para ingresar de manera definitiva la solicitud.
 

El sistema consultará si está seguro de enviar la solicitud.

Una vez que confirme haciendo clic en el botón “Aceptar” el sistema registrará la solicitud e  iniciará el proceso de análisis y aprobación por parte del municipio.

El sistema le presentará un número de solicitud por medio del cual le podrá hacer el seguimiento del avance que ha tenido la misma.

Podrá hacer seguimiento del proceso de aprobación de la solicitud accediendo a la opción de Consultas, Trámites de edificaciones.

10 comentarios :

Polo dijo...

El tutorial es muy bueno pero por favor actualicenlo porque hay muchas opcines y pantallas que han cambiado. También hay menus que ya no existen, gracias.

Como lo puedo hacer dijo...

Excelente guia, muy completa y bastante explicita.

Unknown dijo...

El tutorial es muy bueno pero por favor actualicenlo porque hay muchas opcines y pantallas que han cambiado..

Downlad Lagu

salesman essays dijo...

The system will calculate the value of each of the repair items on the basis of reference prices registered in the system, which will eventually add the total amount.

http://www.speechpaths.com/ dijo...

As far as I can see, we need to accept the Declaration of Veracity and Legal Liability on the Data and Documents Attached to the Application, right?

http://custom-essay-writing-service.org/blog/custom-essay-within-24-hours.html dijo...

The system will calculate the value of each of the repair items on the basis of reference prices registered in the system, which will eventually add the total amount.

freedom essays leave no heart untouched dijo...

The applicant must check the option "I have read and accept the Declaration of Veracity and Legal Liability on the Data and Documents Attached to the Application."

Unknown dijo...

Por favor necesito información sobre que comprende remodelacion en propiedad horizontal, pues necesito cambiar de techo por novaloza por filtraciones, es esto una remodelacion?

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected]
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

arquitectoGRATIS dijo...

⛪⛪¿Necesitas ayuda en temas de CONSTRUCCIÓN? En ASESORÍAS ARQUITECTÓNICAS GRATUITAS ¡podrás salir de dudas!!! Pregunta todo lo que quieras. Un servicio ofrecido por ARQUITECTOGRATIS.COM
Visita https://arquitectogratis.com/

Publicar un comentario